Raúl Cervantes Andrade comparece ante los integrantes de la Comisión de Justicia del Senado, en busca de su ratificación como nuevo Procurador General de la República (PGR).
Este martes, el Senado concedió licencia por tiempo indefinido al priista, quien también renunció al cargo de diputado Constituyente para tomar titularidad de la PGR en lugar de Arely Gómez, quien será la nueva secretaria de la Función Pública.
En la comparecencia, Cervantes se ha comprometido ante senadores a trabajar en la transición de la PGR, a la Fiscalía General de la República, para que a futuro las víctimas de delito sean atendidas con profesionalismo, pertinencia y prontitud.
En el marco de su comparecencia para ser ratificado como nuevo titular de la PGR, destacó que el nuevo sistema penal acusatorio, que, complementado con la reforma del 2011 en materia de derechos humanos, constituyen las piedras angulares sobre las que debe descansar el quehacer de la Procuraduría.
Aseguró que dará continuidad a los trabajos e investigaciones para dar una solución lo más satisfactoria posible a los grandes casos pendientes, entre los que se encuentran Ayotzinapa, Tanhuato, gobernadores, Nochixtlán, desaparecidos o Tlatlaya.
La comparecencia continúa y se espera que por la tarde el Pleno del Senado apruebe su ratificación.
dec