Lugar:
Fuente:
EFE

Un tercer sismo de magnitud 4.6 se sintió esta noche en el centro de Italia, después de que otros dos de 5.4 y 5.9 causaran un herido y algunos derrumbes en algunos municipios del país.

El tercer temblor se produjo en torno a las 23:42 hora local en la Región de las Marcas, en el centro del país, la misma zona en la que durante la tarde del miércoles remecieron otros dos sismos, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

En esta zona de fuerte actividad sísmica se están produciendo continuas réplicas, como ya ocurrió el pasado 24 de agosto, cuando un temblor de magnitud 6 causó la muerte a 297 personas.

Estos nuevos episodios provocaron que la población de estas zonas reviva la angustia sufrida hace apenas dos meses, donde localidades como Amatrice, Accumoli o Arquata del Tronto quedaron notablemente dañadas.

En esta ocasión, las localidades más afectadas son Ussita, Visso y Castelsantangelo sul Nera, aunque la magnitud de los daños no podrá ser cuantificada con exactitud hasta los próximos días.

Los esfuerzos en estos momentos de Protección Civil se concentran en asegurar las zonas libres de riesgos para ubicar a las personas evacuadas y controlar la peligrosidad del terreno y para determinar qué zonas se pueden frecuentar y cuáles no.