*La violencia no es sino una expresión del miedo. Camelot.
UN YUNES AMENAZADO:
Hector Yunes Landa lanzó una alerta que no es Amber. Sucede que a su hija, Andrea, un hacker entró a su cuenta y se robó la identidad y envió lo que quiso. Un ciber ataque a su patrimonio y a su integridad, se queja el padre, que es Senador de la República y preside la Comisión Anticorrupción, de esos acosos. No se vale. En la política, la familia debe quedar aislada, protegida porque lo sucio es cosa de hombres y de puercos. Asegura Héctor que tienen identificado al malhechor cibernético. Y que el nuevo Procurador anda tras su caza y su cabeza.
DOS PRESIDENTAS.
El 8 de noviembre, en Estados Unidos emergerá la primera mujer en ser presidenta del más poderoso país de la tierra. Ya sentaron al primer negro, desde aquellos años en que a Jackie Robinson (1947) no lo dejaban jugar en las Ligas Mayores del béisbol, y aquel día en que a Rosa Parks, en Alabama, un blanco le pidió el asiento y que se fuera al fondo del autobús, como acostumbraban tratarlos. La mujer lo mandó a la burguer y pasó a la historia de una gran rebelión, en aquel 1955, fortaleciendo los Derechos Civiles. Ahora tendrán una mujer de presidenta, Hillary Clinton, y eso ayudará a Margarita Zavala, pues la analogía será la misma, esposa de presidente (Felipe Calderón), y presidenta de ese México lleno de fosas y desaparecidos.
ESAS CHIVAS:
Uno está volviendo a ser Chiva. Lo fui de chico, cuando el gran Isidoro Diaz, Héctor Hernández, Salvador Reyes, Jamaicón Villegas, Chaires, Calderón, Tubo Gómez, Sepúlveda, aquel era un gran Dream Team, como el que pretende llevar Miguel Angel Yunes como gobernador de Veracruz. Hoy esos jóvenes, mexicanos todos, están dando lecciones de no rendirse. Al América lo hicieron morder el polvo, en sus Cien años de soledad, o de festejos. Y ahí van gracias a un entrenador que les metió la dinámica del no rendirse nunca. No te rindas
UNA DE BEISBOL
Se vive la emoción de la Serie Mundial. La Gran Carpa, como le llamaba el recordado Mago Septién, la serie va una a una, Chicago y los Indios de Cleveland enfrentan el duelo adonde todo equipo quiere llegar. Entre los dos son más de cien años que no levantan ese trofeo, y uno de ellos quiere romper la Maldición de la Cabra, historia conocida. Alguna vez escribí de aquel viejo parque de los Yankees, el que Ruth construyó, y que este escribiente conoció, el viejo parque y el nuevo, se extraña a los Yankees en las finales. Como a los Dodgers, aquellos duelos Dodgers-Yankees, cuando Valenzuela creó la Fernandomanía, se recuerdan con emoción. Le llamé el Campo de los sueños, hoy que está de moda ese juego, la comparto de nuevo.
EL CAMPO DE LOS SUEÑOS.
El viejo parque apagó las luces el domingo 21 de septiembre, de 2008. 85 años después, deja atrás historias y leyendas. Éxitos y derrotas. Desde aquel abril 18 de 1923, cuando un gordito simpático y aporreador de pelotas bateó el primer home run (jonrón), el mundo de la pelota caliente no volvió a ser el mismo. Nacía la leyenda de George Herman “Babe” Ruth, un gran pelotero, un gran hombre, un gran americano, como reza su placa allí fija. Ese estadio que Ruth ayudó a construir con su magia y encanto, cerró sus puertas para siempre, acomodado a la modernidad americana donde les sobra el dinero para hacer uno nuevo al momento que quieran. Aquel estadio que no solo sirvió para diversión, fue testigo de una misa de duelo por los caídos del terrorismo del 11-S. Por ese parque pasearon leyendas como Ruth, Di Maggio, Lou Gehrig, Maris y Mantle, los de la época antigua, los que iniciaron el record de invencibles, del equipo que más Series Mundiales ha ganado sobre la faz de la tierra (27). Nosotros, los que estuvimos pegados al televisor y formamos parte de esa historia, cuando Mariano Martínez acabó con el out 27, fuimos testigos de ese momento que conmovió a una ciudad que, con orgullo, ven desfilar a sus Yankees en cada juego de béisbol.
Visítenos: www.gilbertohaazdiez.com
Gilberto Haaz Diez
www.gilbertohaazdiez.com