Lugar:
Fuente:
Excélsior

El actor británico Tom Hardy caracterizará al gángster Al Capone en la película Fonzo que ahondará en los últimos días de vida del famoso mafioso que azotó Chicago en la década de los 20 y 30.

La cinta ques e encuentra en fase de pre-producción estará dirigida por Josh Trank y mostrará su última etapa en el hampa hasta su muerte, el 25 de enero 1947, a causa de una neumonía a la edad de 48 años, tras haber sufrido un derrame cerebral, en Miami Beach, Florida.

Durante los años 20, Capone fue el gángster más importante y peligroso de Estados Unidos, y aunque comenzó en Brooklyn, Nueva York, fue en Chicago donde desarrolló la mayor parte de su carrera en el crimen organizado.

El más célebre hampón de todos los tiempos fue condenado a 11 años de prisión y trasladado a la isla de Alcatraz. Abolida la Ley Seca y con un imperio que se desvaneció, en la cárcel empezó a tener síntomas de demencia, a consecuencia de una sífilis sin tratar, por lo que tras ocho años de condena fue trasladado a su residencia en Miami Beach, donde ocho años después moriría.

En el cine, el personaje de Capone ha sido recreado por Rod Steiger en 1929, Jason Robards en 1967, Jesús Puente en 1969, Ben Gazzara en 1975, Robert de Niro en 1987, Anthony LaPaglia en 2002 y Jon Bernthal en 2009.

Con ello, el realizador Trank al parecer busca reivindicarse en la pantalla grande tras su fracaso en taquilla de la cinta sobre los superhéroes de Marvel, Fantastic Four de 2015.

Hardy ya interpretó no a un gángster sino dos en el filme Legend, de 2015, dando vida a los Hermanos Kray. Tras ser nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por The Revenant, del mexicano Alejandro González Iñárritu, tiene pendiente los estrenos del musical London Road, la miniserie Taboo, de Ridley Scott, la serie Peaky Blinders, así como la secuela de Mad Max: Fury Road: The Wasteland, y Dunkerque, dirigida por el también inglés Christopher Nolan.