Un pequeño orangután fue rescatado de entre dos edificios de una aldea de Indonesia, en donde vivió durante un año con una cadena en el cuello.
Mangky, como fue bautizado el orangután de tan sólo tres años de edad, tenía que abrazarse a sí mismo para poder dormir.
El pasado 20 de octubre, el equipo de Orangutan Information Centre (OIC) informó de la localización del primate, al que tenían con una cadena al cuello en medio de dos paredes en una remota aldea en Aced, cerca de la ciudad de Blang Pidie, en una isla de Sumatra.
“El orangután habría estado sufriendo por siempre”, informó la organización en su cuenta de Facebook, en donde compartió las imágenes de Mingky.
Los rescatistas informaron que el orangután quedó huérfano en medio del bosque, donde posiblemente cazadores lo encontraron y lo entregaron al hombre que lo tenía cautivo, quien lo usaba para entretener a su familia.
Después de ser rescatado, Mingky quedó al cuidado de OIC, fue puesto en cuarentena y luego será enviado a un programa de rehabilitación con la finalidad de que un día pueda ser liberado en su hábitat.