Lugar:
Fuente:
EFE

La esposa del candidato republicano a la Presidencia de EU, Melania Trump, demandó a un periodista esloveno por injurias al publicar que antes de conocer a su marido trabajó como «chica de compañía» («escort») para clientes poderosos.

La información sobre la demanda, presentada ante un tribunal de Liubliana, fue dada a conocer en un comunicado de bufete «Pirc Musar & partnerji», representante legal de Melania Trump, de acuerdo con informes de la agencia eslovena de noticias STA.

Melania, exmodelo de origen esloveno, considera que el periodista Tomaz Mihelic escribió falsedades que atentan contra su dignidad en un artículo que firmó con los iniciales «S.S.» para la revista eslovena «Suzy», que luego fue también citado por el Daily Mail británico.

Los escritos de Tomaz Mihelic han causado a la Sra. Trump un daño grande e irreversible. Sus afirmaciones de que la Sra. Trump en sus días de modelo era chica de compañía de varones adinerados dañó excepcionalmente el prestigio del que goza como mujer de negocios y esposa del empresario y candidato presidencial en EU, Donald Trump», explican sus representantes legales.

Melania Trump ya había demandado al Daily Mail por haber publicado que trabajó en una «agencia de chicas de compañía para clientes poderosos» durante los años 90, antes de conocer a Donald Trump.

En aquella ocasión el abogado explicó que, la esposa de Trump «entiende que los medios tienen un cierto margen en una campaña presidencial, pero mentir completamente sobre ella de esta manera excede todos los límites del reporte apropiado de noticias y la decencia humana».

El artículo que cuestionaba la vida de la exmodelo eslovena fue publicado por el Daily Mail en el pasado mes de agosto.

En una entrevista reciente para la televisión el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump aseguró que su esposa daría “dos o tres discursos más”, previo a las elecciones que se celebrarán el próximo 8 de noviembre en Estados Unidos.