La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ganará la elección del próximo 8 de noviembre, según un modelo de Moody’s Analytics, mismo que ha acertado en sus predicciones en los últimas nueve disputas por la oficina oval en la Casa Blanca.
Según la última actualización de este modelo durante la última semana, se prevé que la ex secretaria de Estado obtenga 332 votos del Colegio Electoral, mientras que su rival republicano, Donald Trump, logrará 206, lo cual sería un resultado similar a la elección de 20012 en el que triunfó Barack Obama.
Los factores que se consideran para el cálculo son los factores económicos en los estados y la tendencia política en cada uno de ellos. Por ello los bajos precios en los combustibles así como una alta aprobación del presidente actual, Barack Obama, favorecen a la aspirante Hillary Clinton.
Recientemente, en reporte de Moody’s Analytics señaló que un eventual triunfo del magnate, Donald Trump, tendría un impacto negativo en la economía norteamericana, y que generaría una desaceleración económica con peores efectos que la Gran Depresión, y añadió que alrededor de 3.5 millones de estadounidenses podrían perder sus empleos.