El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, declaró que es una prioridad que los latinos, sobre todo los mexicanos, voten en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos que se realizarán el 8 de noviembre.
En entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS, el político indicó que el tema de México es central en las campañas en Estados Unidos y señaló que el candidato republicano Donald Trump acusa a la comunidad mexicana de ser “adversaria”.
Consideró como un “error” la invitación que hizo el presidente Enrique Peña Nieto al magnate lo que provocó sorpresa a la campaña de Hillary Clinton que “no lo comprendió y no lo vio bien”.
Ebrard sostuvo que se trata de “una elección en la que hay obligación de promover el voto” hacia Clinton. “No nos conviene que Trump llegue a la presidencia”, aseguró.
Al preguntarle sobre su relación con el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Ebrard dijo que no ha tenido contacto “desde hace mucho, desde 2015”.
Afirmó que decidió salir de México y se ha dedicado a ser consultor y en estos momentos participa en la campaña de Hillary Clinton en Estados Unidos.
Ebrard descartó por el momento tener planes para las elecciones de 2018 al asegurar: “No tengo planes, estoy concentrado en Estados Unidos”.