El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó denuncias ante las procuradurías de la Ciudad de México y Chiapas, por la suplantación de identidad de Enrique Ochoa Reza para realizar extorsiones a su nombre.
En la víspera, 24 HORAS público el testimonio de un empresario mexicano que fue víctima de un intento de extorsión por un sujeto que se hizo pasar por el líder nacional del PRI, y otra persona que se identificó como Arturo Ruiz Escalona.
El PRI confirmó que habían detectado la suplantación de identidad de Enrique Ochoa en dos entidades con el objetivo de solicitar diversos beneficios.
Ante ese escenario, Informaron que la secretaria Jurídica y de Transparencia del CEN, diputada federal Carolina Viggiano Austria, presentó una denuncia de hechos contra un sujeto que a nombre del presidente nacional de este instituto político, Enrique Ochoa Reza, o del tricolor, solicita apoyos económicos ante diversas instancias.
“Ninguna persona u organización perteneciente al Partido Revolucionario Institucional se encuentra autorizada para solicitar apoyos económicos o en especie en su nombre”, aclaró la abogada del partido.
A su vez, llamó a la ciudadanía, dirigentes, militantes y simpatizantes priistas a no dejarse engañar, toda vez que se trata de una persona ajena a nuestro partido que, mediante acciones fraudulentas, comete un delito.
La secretaria jurídica del PRI indicó que se giró una alerta entre las dirigencias estatales y se interpusieron las denuncias correspondientes ante las autoridades locales de la Ciudad de México y de Chiapas.
La también diputada federal pidió que si existen otros casos de intento de extorsión a nombre de Enrique Ochoa o por quién dice llamarse Arturo Ruiz Escalona, acudir a las autoridades y presentar la denuncia correspondiente.
El PRI confirmó a este diario que la denuncia de hechos fue presentada por los delitos de suplantación de identidad de Enrique Ochoa Reza, intento de extorsión y lo que resulte, tanto en Chiapas como en la capital del país.
Además, la Secretaría Jurídica y de Transparencia puso a disposición de los ciudadanos el correo electrónico secretaria.juridica@nullpri.org.mx y el número telefónico 5729-9600, extensión 1602, para proporcionar cualquier información relacionada con estos hechos ilícitos.
No es la primera vez que una persona identificada como Arturo Ruiz Escalona se hace pasar por líderes partidas para obtener beneficios. En 2014, el mismo personaje suplantó la identidad del secretario del PAN para solicitar apoyos.
En ese entonces, Acción Nacional también tuvo que emitir una alerta a sus militantes para no dejarse engañar por dicho y sujeto, y hasta el momento, se desconoce si existieron denuncias penales al respecto.