El coordinador de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional, Amado Jesús Cruz Malpica, reconoció que serán respetuosos si alguno de los 13 integrantes de Morena decide dejar dicho grupo parlamentario.
En entrevista, reconoció que el pasado sábado uno de los 13 diputados no votó a favor de la integración de la Mesa Directiva que posicionaba a Morena en la presidencia, pero dijo que sería muy difícil saber quién fue.
Hay que mencionar que el diputado Sebastián Reyes Arellano del distrito de Coatzacoalcos no se salió del recinto, ni participó en la rueda de prensa después de abandonar la sesión solemne.
En ese sentido, el coordinador dijo que la dinámica de trabajo de la propia Cámara obligará a que en breve se defina si alguien deja la fracción parlamentaria.
«Me parece muy complejo apuntar en una dirección en este momento, pero la dinámica de trabajo lo va a definir muy pronto, yo espero que haya sido un error de procedimiento, relativamente normal, de ser así lo vamos a saber más pronto que tarde».