El cantante mexicano Vicente Fernández dijo estar confiado en que el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no ganará las elecciones de este martes.
No va a ganar (Trump). Dios es muy grande y no permite que un loco como él maneje no Estados Unidos, sino todo el mundo», dijo Fernández en una conferencia de prensa en su rancho en el estado mexicano de Jalisco.
El aspirante a la Presidencia estadunidense «es un bofe» que es capaz de provocar una guerra mundial, afirmó.
El intérprete de Mujeres divinas y El rey dijo que la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, ganó su simpatía «por su cariño, su modestia y su modo de ser».
Bromeó al señalar que, en caso de una eventual victoria de Clinton, podrá llegar a la Casa Blanca y saludar «¡Hola, Hillary. Hola, Bill!»
Con el otro güey no creo que pueda llegar igual», señaló entre risas.
Respecto a la canción que grabó para expresar su apoyo a Clinton, reveló que fue a petición del equipo de campaña de la candidata demócrata.
Además, dijo que aceptó la invitación para acompañar a la demócrata a la fiesta realizada tras el tercer debate entre los candidatos con el fin de «defender» a los latinos.
Fui a defender a mi raza, a mis mexicanos y a mis latinos que radican allá», expresó Fernández, quien calificó a Trump como un «viejo idiota».
Recalcó que los migrantes de Centro y Suramérica viajan en el tren de carga conocido como La bestia rumbo a Estados Unidos, una travesía en la que pueden perder la vida.
Los países no deberían tener ni puertas», ni muros», expresó el cantante al aludir a una de las controvertidas promesas de Trump de levantar una valla a lo largo de toda la frontera sur para evitar el flujo de indocumentados.