La candidata demócrata Hillary Clinton lamentó hoy su derrota en los comicios presidenciales y deseó a Donald Trump que sea un presidente de Estados Unidos “exitoso”.
“Anoche felicité a Donald Trump y me comprometí a trabajar por nuestro país”, afirmó ante miembros de su campaña y decenas de simpatizantes en Nueva York, durante un primer mensaje tras confirmarse que perdió la elección.
“No es el resultado que queríamos y lamento que no hayamos ganado para poder defender nuestros valores”, subrayó Clinton.
Sin embargo, pidió darle una oportunidad al magnate estadunidense, “Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad para liderar”, apuntó.
En su emotivo mensaje, Clinton también agradeció a su compañero de fórmula Tim Kane, a su esposo Bill Clinton y su hija Chelsea, por confiar en ella, acompañarla, pero sobre todo, apoyarla en los momentos más difíciles.
“A Bill, Chelsea, Marc, Charlotte, Aidan, nuestros hermanos y toda nuestra familia, mi amor por ustedes significa más de lo que yo puedo expresar”, señaló.
Agradece a Obama y su esposa por su liderazgo
Clinton agradeció hoy el “liderazgo determinante” del presidente estadunidense, Barack Obama, y pidió a sus seguidores que sigan buscando “sus propios sueños” para luchar “por lo que es justo”.
“Nuestro país tiene una enorme deuda” con Obama, y con la primera dama, Michelle. El “liderazgo determinante” de los Obama “ha significado mucho para muchos estadunidenses y gente alrededor del mundo”, subrayó.