Para el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, la decisión del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue valiente y congruente.
Confío que las autoridades resuelvan conforme a derecho, “alejado de cálculos políticos o con cualquier sesgo apartado de la aplicación estricta del derecho”.
Advirtió que su grupo parlamentario dará puntual seguimiento a la conducta de la Procuraduría General de la República (PGR) para que este asunto se resuelva dentro del campo del derecho.
Y señaló que “de manera tácita quienes se encuentren en alguna circunstancia dependiente ante la autoridad, deben de responder, dar la cara y, desde luego, aspirar a que la justicia mexicana le dé a cada quien lo que le corresponde”, en referencia a Javier Duarte.
En tanto para el senador del PRI, Enrique Burgos García, la decisión de Guillermo Padrés, no es un ejemplo para el gobernador con licencia Javier Duarte.
Consideró que el compromiso de cada uno, “cualesquiera que fuera el caso, de esos o de otros, es someterse al imperio de la ley y que la ley no debe reconocer, ni dar ningún privilegio y, por lo tanto, en consecuencia, ninguna exclusión para nadie”.
Destacó que este tema no debe quedar en el cálculo político, en el interés partidista o de una previsión de conveniencia o no conveniencia, señaló.
Mientras, el perredista Luis Sánchez Jiménez exigió que se evite un intercambio de corruptos entre el PRI y el PAN y que por el contrario se investigue a fondo a todos los ex mandatarios señalados por actos ilícitos.
El senador del PAN, Javier Lozano, dijo que la conducta de Guillermo Padrés estuvo bien, y ahora serán las autoridades las encargadas de determinar si hubo o no delitos.
“A mí me vale madres si es de Acción Nacional o no, aquí el que la hace la paga. Y así tiene que ser con todos los corruptos, sean del partido político que sean”.
Pero también -advirtió-, que eso sirva de ejemplo de virtud para que Javier Duarte y los demás que están siendo acusados y señalados por abusivos y ladrones, que hagan lo mismo, a ver si es cierto.