En plena cuenta atrás para la gran noche de la música latina, el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas acogerá mañana el homenaje a Marc Anthony, que será celebrado como Persona del Año 2016.
Cinco veces ganador de un Grammy Latino y con otros dos Grammy en su haber, el polifacético cantante de origen caribeño es «sinónimo de excelencia y compromiso con la perfección», dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de La Academia Latina de la Grabación.
Desde Laura Pausini a Carlos Vives, pasando por Gente de Zona, Sergio George, Jesse & Joy, Gilberto Santa Rosa o Fonseca subirán mañana al escenario para homenajear al artista versionando su amplio repertorio, que abarca desde la salsa a la balada pop o el bolero.
«Nos espera una noche inolvidable este año y no puedo esperar para celebrar en compañía de mi familia, amigos y colegas de la industria”, dijo Marc Anthony, que confesó que se emocionó «mucho» cuando en julio recibió la noticia del tributo.
Pocas horas antes, en el cercano Hotel Four Seasons, El Consorcio (Mocedades), Eugenia León, Ricardo Montaner, Ednita Nazario, y Piero serán galardonados con el Premio A La Excelencia Musical, que galardona a quienes hayan aportado «contribuciones creativas de gran importancia artística en el campo de la grabación».
Ambas galas servirán de aperitivo para la ceremonia de los Grammy Latinos, que tendrá lugar un día después. Con cuatro nominaciones cada uno, el dúo mexicano Jesse & Joy, el colombiano Fonseca, el cantautor brasileño Djavan y los productores colombianos Julio Reyes Copello y Ricardo López Lalinde parten como favoritos.
Les siguen de cerca, con tres opciones a gramófono, el español Pablo Alborán y la mexicana Julieta Venegas, entre otros. Y al escenario del T-Mobile Arena de Las Vegas subirán, a lo largo de la noche, desde la mítica banda argentina Los Fabullosos Cadillacs a su compatriota Diego Torres, la italiana Pausini o el colombiano Carlos Vives, entre muchos otros.
Esta 17 entrega anual de los Grammy Latinos premiará un total de 48 categorías. El año pasado, la mexicana Natalia Lafourcade se convirtió en la reina de la ceremonia con cinco gramófonos por su disco «Hasta la raíz», que fue coronado mejor grabación del año.