El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró estar “al corriente” en el pago de sus obligaciones en materia de impuestos y contribuciones a las diferentes autoridades fiscales y tributarias locales.
El tesorero nacional del instituto político, Edgar Mohar Kuri, aclaró que los 37 millones de pesos señalados por el Instituto Nacional Electoral (INE) se refieren a un saldo existente al 31 de diciembre de 2015, la mayor parte del cual fue cubierto con oportunidad en enero de 2016.
En un comunicado, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional se encuentra al día en sus obligaciones fiscales y la mayoría de los saldos que corresponden a los Comités Directivos Estatales han sido ya cubiertos.
Edgar Mohar anunció que “la Tesorería Nacional hará una revisión a fondo de estos conceptos y en caso de que persistan diferencias a pagar el PAN tomará las medidas pertinentes para realizar los pagos pendientes”.
Indicó que por norma interna Acción Nacional realiza auditorías y otras medidas permanentes para asegurar el pago de todas sus obligaciones fiscales.