Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, quienes fueron identificados como sobrinos políticos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, fueron declarados culpables de narcotráfico por un jurado estadounidense, en el estado de Nueva York.
La resolución del jurado fue notificada esta tarde, tras una jornada de cinco horas y media de deliberaciones del jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres.
La condena será dada a conocer más adelante por el juez, aunque, en principio, se ha fijado la fecha del 7 de marzo próximo para conocerla.
Campo Flores y Flores de Freitas, quienes son sobrinos de la primera dama de Venezuela, la senadora Cilia Flores, permanecieron serenos mientras el presidente del jurado leía la decisión.
El juicio comenzó el pasado 7 de noviembre, un año después de que los acusados fueran detenidos en Haití y luego extraditados a Estados Unidos, quedó a cargo del juez Paul Crotty.
La fiscalía había acusado a los dos venezolanos de intentar exportar a Estados Unidos unos 800 kilos de cocaína, desde Venezuela, vía Honduras.