Fuente:
La Silla Rota

Catorce vagones de un tren de pasajeros se salieron de la vía el domingo por la mañana en el norte de India, el accidente dejo por lo lo menos 115 muertos, según las autoridades.

Voluntarios y policías de ferrocarril retiraban los cuerpos de los vagones destrozados y trataban de rescatar a los pasajeros atrapados en otras secciones del tren, que quedaron tiradas sobre el costado, indicó Daljeet Chaudhary, director general de la policía, en el lugar del siniestro.

El descarrilamiento se produjo en torno a las 3:10 de la madrugada cerca de Purwa, un pueblo cerca de la ciudad industrial de Kanpur, donde los 14 vagones se salieron de la vía. Algunos quedaron retorcidos al chocar con otros, atrapando a cientos de personas en el interior.

Equipos sanitarios prestaban primeros auxilios cerca del lugar y los heridos más graves fueron trasladados a hospitales en Kanpur, dijo Chaudhary.

También te recomendamos: Detonan bomba de la Segunda Guerra Mundial en Florida

En un primer momento no estaba claro qué había provocado el accidente.

Es probalble que la cifra de muertes aumente, ya que dos vagones con aire acondicionado sufrieron graves daños y aún había gente atrapada en el interior, dijo Rajesh Modak, de la Fuerza de Protección de Ferrocarriles.

Kanpur es un importante núcleo ferroviario por el que pasan cientos de trenes cada día. Varios trenes que estaban en la misma línea fueron desviados a otras rutas, señaló en Nueva Delhi Anil Saxena, portavoz de Ferrocarriles Indios.

Los accidentes de tren son habituales en India, la mayoría debido al error humano o a equipamiento envejecido. Los trenes son el medio de transporte popular para millones de indios, y unos 23 millones de pasajeros utilizan cada día la vasta red ferroviaria india.