Independientemente de que para el Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Veracruz, la ratificación del político-político Felipe Amadeo Flores Espinoza solamente puede calificarse como positiva en la presidencia del Comité Directivo Estatal, la etapa que le ha tocado dirigir y la que le tocará no han sido, ni será nada fácil.
Situación que es del conocimiento de la clase política veracruzana y de un sector de la población, pues desde la actuación del prófugo de la justicia gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, hasta por razones obvias de los diferentes actores políticos opositores al tricolor, fueron la causa de los resultados en la pasada jornada electoral del 5 de junio.
Así tenemos que en el proceso electoral 2016 – 2017, que ya inició y con el que se renovarán los 212 ayuntamientos de la entidad, el panorama para la que fuera la primera fuerza política en esta entidad por más de ochenta años, no le es muy positivo, lo que quedó muy claro con los resultados de la pasada elección. .
Pero que se podía esperar de un partido político que durante los últimos tres o cuatro años estuvo bajo el mandato de ineptos e irresponsables como lo fueron el desprestigiado servidor público Erick Lagos y Alberto Silva Ramos. Ambos aprendices de político que su única actividad, antes que su patrón, si patrón, porque eso fue para ellos, el nefasto ex gobernador de la “fidelidad”, los sacara de su profesión de “ayudantes”, que era lo único que sabían hacer y para que fueran sus cómplices les dio por primera vez en su mísera existencia un trabajo decente, el de servidores públicos, el cual nunca entendieron.
Es así y bajo esas circunstancias que Amadeo, como se le conoce desde hace muchos años en el medio político veracruzano y nacional, llegó nuevamente a la presidencias del Revolucionario Institucional, aquí en Veracruz.
El primer paso para iniciar a remontar la situación política que está enfrentando el partido que gobierna en el país, es la selección de los candidatos, la que deberá ser según declaraciones del dirigente nacional Ochoa Reza, en mujeres y hombres con conductas transparentes para que sean candidatos de prestigio, ya que así lo indicará la por nacer Comisión Anticorrupción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido. Y de ahí en adelante continuar con la labor de unidad que ya iniciaron desde hace algunos meses.
Acciones que seguramente no se le dificultarán a Amadeo Flores, pues su experiencia en la vida política así lo avala, ya que se ha desempeñado como: Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) en dos ocasiones (esta es la segunda); Secretario General del CDE dos veces; Presidente de la Fundación Colosio; Delegado en todos los distritos del Estado de Veracruz y Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el Estado de Guerrero. Diputado local (propietario) en la LV Y LIX Legislaturas; Legislador Federal (propietario) en la LVI y LXI Legislaturas del Congreso de la Unión, en la que ocupó el cargo de Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Agente del Ministerio Público del Fuero Común y Subjefe de Averiguaciones Previas (PGJ del Edo. De Veracruz); Magistrado Presidente del Tribunal Fiscal del Estado de Veracruz; Director General de Seguridad Pública del Estado de Veracruz; Secretario General de Gobierno del Estado; Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP); Procurador General de Justicia del Estado; Notario Público y catedrático de Derecho Procesal Penal. Además de actividades particulares.
Así tenemos que ahora al frente del PRI de Veracruz, hay una persona con carrera y experiencia política y administrativa, lo que seguramente hará que este instituto político haga un buen papel en el actual proceso electoral 2016 – 2017. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@nullhotmail.com (Fech. Púb. Lun 21-noviembre-16)