Tras ser la comidilla de la reciente gala de los Grammy Latinos por decir, tras anunciar el premio al desaparecido cantautor Juan Gabriel en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop por su álbum Los Dúo 2, que «No está, la Academia se encargará de hacérselo llegar», Andrés Ceballos, vocalista del grupo español Dvicio, se disculpó en las redes sociales por su pifia en la ceremonia del pasado jueves en Las Vegas, Nevada.
Sin embargo sus palabras no fueron muy esclarecedoras, sino todo lo contrario.
«Yo he hecho autocrítica y la verdad es que lo hice fatal. Me comuniqué de una manera que no me entiendo ni yo… así que comprendo que la gente no entienda nada».
«Se dio a entender que yo estaba esperando que Juan Gabriel apareciese o algo así. No estoy tratando de excusarme, simplemente yo estaba esperando a su productor o a alguien que en su nombre fuera a recoger el premio. No se entendió así. Ahora lo que quiero pedir son disculpas, para alguien si se sintió ofendido», aclaró en un video publicado en su cuenta de Twitter.
El cantante de Dvicio destacó que sí sabía de la existencia del Divo de Juárez -fallecido de un infarto fulminante en Santa Mónica, California, el pasado 28 de agosto- y hasta en alguna ocasión lo vio sin precisar si fue en el escenario o en persona.
«Tuvimos la oportunidad de ver a Juan Gabriel antes de que se fuera. Era un grande la música y los grandes nunca se van», concluyó Ceballos..