Los gobernadores de Morelos, Tabasco, Michoacán y Quintana Roo; Graco Ramírez, Arturo Nuño, Silvano Aureoles y Carlos Joaquín, respectivamente se pronunciaron por fortalecer al partido y organización transparente para procesar candidaturas y alianzas en 2017; con miras al 2018.
Los gobernadores emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nos sentimos orgullosos de pertenecer a este partido, por ello hemos acordado trabajar coordinadamente para contribuir al fortalecimiento institucional e impulsar las más amplias alianzas políticas electorales, a partir de la unidad; dijo Graco Ramírez al leer la declaración conjunta a nombre de sus tres homólogos reunidos este lunes.
La ruta sugerida, explicó, será dirimir diferencias políticas en el marco de respeto y fraternidad. Renovando democráticamente los órganos de organización y ejecutivos para plena garantía de transparencia y equidad. Que sea el Instituto Nacional de Elecciones, quien organice dicho proceso electivo, señaló.
Para procesar candidaturas y políticas de alianza, añadió, es indispensable realizar foros temáticos en 2017, que generen la amplia difusión en la sociedad de las propuestas y compromisos de los diversos sectores y expresiones de los perredistas.
“Piso parejo y reglas claras” para la decisiones internas y distinguirnos de aquellos de quienes resuelven las cosas sustentadas en un pensamiento único; destacó.
En una conferencia de prensa conjunta, el Ejecutivo de Morelos pidió cerrar filas para la defensa de México, ante la amenaza inminente de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos. “Los ciudadanos están demandando cada vez más, que se modifique el régimen político actual. El presidencialismo no responde a las exigencias de eficacia democrática; además está en riesgo de que en 2018 se constituya un gobierno sin el suficiente respaldo ciudadano y se pueda generar la polarización”, comentó. Estamos a tiempo de establecer un acuerdo nacional y se establezcan las nuevas bases, dijo.