Lugar:
Fuente:
Excélsior

El nombramiento del Fiscal Anticorrupción requiere de la más alta responsabilidad y obliga al más amplio consenso, no solo de los partidos sino de la sociedad en su conjunto, afirmó el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila.

En entrevista previa al inicio de la sesión ordinaria del Senado de la República, Herrera Ávila dijo que es necesario dar máxima publicidad a las comparecencias de los 32 candidatos inscritos y al análisis minucioso de cada uno de los perfiles.

No tenemos presión alguna ni estamos determinados por agendas ajenas; le vamos a dar el tiempo que sea suficiente y necesario para hacer una buena selección”, dijo.

Informó que la Comisión de Justicia, encargada de calificar la idoneidad de los candidatos para ocupar este cargo, entregará su dictamen a más tardar el 10 de diciembre de este año.

La Comisión de Justicia ha pedido sus tiempos, nosotros estamos avanzando y después empezaremos a discutir también las condiciones en las cuales operaría en condiciones de autonomía la Fiscalía Anticorrupción”, indicó.

Estamos empezando un proceso de una discusión que, sin duda alguna, representa una de las decisiones más importantes del Senado de la República”, dijo.