AUNQUE USTED no lo crea, la ciudadanía veracruzana, tiene la esperanza puesta en Miguel Ángel Yunes Linares.

Aseguran que su llegada, es una oportunidad para que Veracruz, regrese a la estabilidad perdida con Javier Duarte y que podría ser, de la misma manera, el arranque de una nueva era en el desarrollo de la propia entidad.

En materia de seguridad, que ha sido un pendiente y quizá la mayor preocupación de los veracruzanos, junto con los recursos económicos que hacen falta, podría darse el momento esperado para devolver la tranquilidad de las familias que tan solo en seis años se han visto seriamente lastimadas.

Aseguran los veracruzanos, con quienes se ha platicado en estos días, que poco hay que hacer respecto del pasado político de la entidad, porque no se ha visto la voluntad para que los que se apropiaron de los bienes y recursos económicos del Estado, los devuelvan y que en sean castigados severamente conforme a derecho.

Esto da lugar a pensar que los veracruzanos, no creen en la justicia y que lo mejor será, en adelante, trabajar conjuntamente con un nuevo gobierno que pretende lograr en dos años, lo que otros gobiernos anteriores no lo han hecho en seis años, debido a que estuvieron ocupados en buscar como enriquecerse bajo el manto de la impunidad que se maneja desde la federación, donde todo indica que hay demasiado proteccionismo para quienes actúan mal siendo funcionarios públicos y se aprovechan de la confianza depositada en ellos.

Por eso, ahora, los veracruzanos, ven en Miguel Ángel Yunes Linares, al hombre que gobernará Veracruz, con la intención de recuperar dos importantes cosas, una que es el recurso económico y la otra que es la tranquilidad de todo el pueblo, pues mientras se mantenga el estado de inseguridad ningún gobierno podrá prosperar y menos en poco tiempo, como ahora sucederá con el ex secretario de gobierno, en tiempos del ex gobernador Patricio Chirinos Calero.

Y es que, al parecer, lo único que les queda a todos los veracruzanos, es la esperanza, la fe puesta en un nuevo gobierno, donde supuestamente se verán nuevas caras bajo una coalición política que ha dado mucho que decir en el transcurso de este tiempo, pero que ahora se estará comprometiendo a cumplir con las promesas, pero sobre todo, con todas las expectativas que crearon en un Estado, deshecho.

Si los panistas y los perredistas lograron el triunfo electoral, se debió en gran parte al hartazgo ciudadano, al enojo de tantas familias que fueron lastimadas, al engaño permanente de los que gobernaron un Estado, que en realidad, lo tenía todo, y que ahora, solamente, tiene lo que no se pudieron llevar.

Si los nuevos funcionarios gubernamentales, entre ellos, el nuevo Gobernador de la entidad, saben aprovechar las circunstancias en las que han llegado, deben cumplir con el mínimo de las expectativas de los veracruzanos. Con esto, lograrán ir más adelante, en un nuevo proyecto que ya ha comenzado a cuajar y que, sin duda, es la continuación del yunismo de Boca del Río, que ahora, milagrosamente, se ha extendido a casi todo el Estado, eliminando toda célula tricolor y dejando el campo bien cultivado para las próximas elecciones del dos mil dieciocho.

El nuevo gobierno, es la esperanza, no hay duda, porque así lo expresan continuamente gran parte de los veracruzanos, de que Veracruz, pueda salir de la profundidad del hoyo en que lo han metido, pero de no cumplirse siquiera el mínimo de compromisos, es posible que haya un nuevo cambio que ya no iría a favor del PRI, como mucho se supone, sino más bien a un partido que a los mismos priistas y panistas, así como perredistas, les ha dado la sorpresa de haber alcanzado una votación histórica en el proceso electoral de esta sucesión gubernamental que esta por concretarse el primero de diciembre próximo.

Por ahora, la esperanza es Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que tendrá que demostrar de que están hechos los hombres que persisten y alcanzan las metas del triunfo que alguna vez se trazaron.

—————————–

EL VEINTUNO DE JUNIO de mil novecientos noventa y siete, murió Fidel Velázquez Sánchez, uno de los grandes líderes sindicalistas que por mucho tiempo hizo historia en México, por su permanencia en el poder político de México.

Ahora, muere en Cuba, Fidel Castro Ruz, otro de los hombres que recuerda el mundo por toda la historia que generó en su país y fuera de él. Fue uno de los grandes militares y estadistas del gobierno cubano, que como dijo exactamente, la historia lo juzgará por lo que hizo o por lo que dejó de hacer, aunque desde ahora se le debe reconocer el enorme valor que tuvo para enfrentar al más poderoso país de la tierra, cobijándose con el gobierno de Rusia, para mantenerse por más de cincuenta años en el poder del gobierno cubano. El castrismo sigue adelante, aún cuando Fidel Castro ha muerto, pues su hermano Raúl, seguirá mandando en Cuba y sin muchos cambios, por lo que este país, aún no podrá ser libre del todo.

Aún con todo lo que se pudiera señalar en sentido negativo de Fidel Castro, no se puede negar que uno de los grandes hombres polémicos, cuya presencia fue una eternidad para los cubanos.

——————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx