Ante los múltiples problemas que se viven en el Estado, la capacidad de quienes asumirán en días por venir la responsabilidad de gobernar y poner orden y paz social tiene que ser probada y garantizada.

En esta nueva etapa de gobernanza para Veracruz, las improvisaciones no van, se deberá de contratar a los (as) mejores hombres y mujeres que hagan frente a tan importante galimatías financiero, social y político.

Sera necesario el acercarse con todos los grupos de inconformes que existan, a fin de garantizar no solo los pagos pendientes que se tienen con cada uno de ellos, sino escuchar las inconformidades que requieran expresar y resolverlas lo más pronto posible, habrá que atenderlos a través de mesas de trabajo en donde se lleguen a acuerdos firmes y serios que resuelven de fondo los planteamientos que ahí se hagan, será de vital importancia y transcendencia para la vida de Veracruz y su gobernabilidad.

En estos momentos no hay margen de error, equivocarse seria terminar de prender el fuego a la hoguera, la crispación social es tan alta que cualquier movimiento en falso desataría un problema social de consecuencias catastróficas, y la verdad no estamos tan lejos de ello.

De ahí que con la llegada de un nuevo gobierno encabezado por el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, y con tan poco tiempo y margen de acción para resolver los múltiples problemas que existen en tierras jarochas, lo mejor que se puede hacer es empezar a trabajar a marchas forzadas para dejar sentadas las bases a efecto de que en los siguientes años (no menos de 30) se pueda empezar a aminorar los grandes males de los que padece Veracruz; siempre y cuando exista la querencia y la máxima idealista de anteponer siempre las necesidades existentes del Estado, a los proyectos personales, que muchas veces son los que triunfan, perjudicando de fea forma al pueblo, a la gente de a pie.

Veremos pues ya en unos días cual es la capacidad de acción y resolución que tienen los nuevos funcionarios estatales incluyendo al Gobernador aun electo y en pocos días constitucional, porque recordemos como lo dice el dicho popular: “Cuando veas las barbas de tu vecino rasurar pon las tuyas a remojar”, veremos qué pasa y que sea en beneficio de los 7 millones de veracruzanos que vivimos aquí. Correo electrónico: bernardobellizzia@nullhotmail.com