El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fredy Marcos Valor, celebró que el Organismo hizo ya un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) en el tema de resultados preliminares.
Recordó que hace un año la empresa privada cobró 30 millones de pesos por realizar dicho programa, junto con el sistema de la jornada electoral.
Por ello recalcó que ahora celebra este convenio, pues agregó que el dinero no se irá a una empresa privada, sino al INE que siempre ha contado con un programa que le permite anunciar la tendencia en la elección presidencial.
Este -dijo- es un reto, pero es algo que beneficiará en mucho, puesto costará menos de los 30 millones que se gastaron en empresas privadas, y se hará por parte del mismo INE.
Fredy Marcos Valor, insistió en que confía en el programa que tiene el INE, pues añadió no sólo sirve para un tipo de elección, sino que es permanente para todas, por lo que reiteró su confianza en que habrá mayor certeza y lo harán bien.