El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció que interpondrá un recurso de revisión contra la orden emitida el jueves por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE de abstenerse de realizar, durante las entrevistas que conceda, expresiones que destaquen sus cualidades personales y logros de gobierno que puedan posicionarlo con fines electorales.
En conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, el mandatario poblano afirmó que “el INE violenta mis derechos políticos, la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos, a la rendición de cuentas sobre mi gestión en el Gobierno de Puebla“.
Además agregó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es parcial al dictar una medida contra su persona aún cuando otras figuras públicas como Andrés Manuel López Obrador o Margarita Zavala también promocionan su imagen.
“Evidentemente, el comportamiento de la Comisión es errático. Pareciera, que solo mis opiniones, amenazan la equidad en la contienda (…) Lamentablemente, al no conducirse conforme a derecho.
El INE ha propiciado inequidad, intentando cancelar mis garantías individuales y permitiendo a otros, el mismo comportamiento, por el cual se me censura”