Lugar:
Fuente:
La Jornada

Movimiento Ciudadano resolvió no ir con Morena en las elecciones rumbo a 2018, «porque no vamos a sumarnos a una candidatura única; vamos a construir una propuesta con el talento y visión de mujeres y hombres libres del país, no con una visión unipersonal», expuso Dante Delgado Rannauro, quien ratificó la intención de construir un cuarto polo rumbo a las elecciones de 2018.

Para este proyecto, en el que resaltó la participación de la sociedad por encima de partidos políticos, condicionó la participación del PRD a que tenga una dirigencia consolidada el siguiente año. A partir de ello «nos reservaremos el derecho de que participen o no», subrayó.

No vamos a permitir que «por los problemas de imagen se autodestruya un proyecto que la sociedad está exigiendo», aseguró en conferencia de prensa.

Para 2017, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano reiteró su negativa de aliarse con el PAN en el estado de México, a pesar de que el PRD ha iniciado negociaciones con la fuerza blanquiazul.

«Nosotros no vamos a hacer lo que haga el PRD; si ellos quieren ser cabus del PAN, es problema de ellos… que ellos me acrediten que los acuerdos que han tomado con el PAN les han servido a México y a ellos», destacó.

Pese a ello, Dante Delgado mantiene pláticas con las dirigencias del PRD y PT; también con el senador con licencia Alejandro Encinas, a quien buscan llevar como candidato común al gobierno mexiquense.

Al preguntarle si rumbo a 2018 descartan a Morena, el líder de Movimiento Ciudadano dijo «la verdad sí, porque va a llegar un momento en que si se quiere unir un proyecto progresista, tendremos que hacer valoraciones políticas nosotros y ellos.

«Y creo que nosotros antes ya habíamos apoyado… vamos a ver si después hay apoyo de allá para acá a un proyecto innovador y diverso. Nosotros no vamos a sumarnos a una candidatura única, vamos a construir un propuesta con el talento y visión de mujeres y hombres libres del país, no con una visión unipersonal», expuso.

Puede surgir un candidato de la ciudadanía, apuntó.