El padre de la fallecida estrella de la música tex-mex Selena presentó una demanda para detener la producción de una serie de televisión basada en lo que califica como un libro no autorizado del viudo de la cantante, Chris Pérez.
Abraham Quintanilla presentó el viernes en la corte de distrito del condado de Nueces la demanda contra Pérez, Blue Mariachi Productions, LLC, y la empresa de producción Endemol Shine North America. Endemol anunció el mes pasado que planeaba adaptar el libro de memorias de Pérez de 2012, «Para Selena, con amor», y convertirlo en una serie.
La demanda, publicada en el cibersitio de Corpus Christi Caller-Times, busca detener la producción, pues señala que Pérez firmó un contrato cediendo todos los derechos para explotar la imagen y el nombre de la cantante a sus herederos a cambio de 25% de las ganancias.
De acuerdo a Quintanilla, Chris Pérez firmó un contrato de propiedades en 1995 donde otorgaba al padre de Selena es todos los derechos de propiedad, nombre, voz, firma y fotografía de Selena Quintanilla.
Pasé varios años guardando los recuerdos de mi difunta esposa embotellada en mi interior», dijo Pérez, quien estuvo casado con la cantante «Como la flor» desde 1992 hasta su muerte en el ’95, en un comunicado tras el anuncio para la producción de la serie. «Para Selena Con Amor me permitió finalmente abrazar mi experiencia y entender el vacío que podría llenar los corazones de tantos otros. Estoy ahora listo para dar el paso importante de ser totalmente transparente y llevar mi relación eterna a la vida en la pantalla.»
Selena Quintanilla fue asesinada a tiros por la presidenta de su club de fans en 1995.