Por falta de preparatorias públicas, el regidor comisionado en educación y cultura, Tonatiuh Paredes Rangel declaró en que insistirán en crear un nuevo telebachillerato en Poza Rica para ofrecer mayor cobertura educativa a los jóvenes.
Declaró que actualmente hay necesidades de más escuelas de nivel media superior que sean del gobierno para que los padres de familia no tengan que pagar colegiaturas o mensualidades por darles una mayor educación a sus hijos.
«Anteriormente ya habíamos presentado el proyecto de abrir una nueva escuela. La clave no era problema, sino los recursos económicos con la que se manejó el Gobierno del Estado, de ese entonces», expresó el edil.
Pero que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) propusieron que el proyecto sería retomado después del cambio de gobierno estatal para garantizar el financiamiento correcto que implica abrir un nuevo plantel educativo.
Paredes Rangel comentó que en Poza Rica hay pocos telebachilleratos públicos, y son más los particulares, lo que causa deserción escolar en los jóvenes que egresan de las secundarias o telesecundarias.
«Los jóvenes de educación media superior no tienen la oportunidad de estudiar sin pagar. Hacen falta más espacios educativos públicos. Por eso trataremos de reunirnos con autoridades en Xalapa para retomar el tema», expresó el regidor comisionado en educación y cultura.