Un avión de pasajeros de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló hoy cerca de la norteña ciudad paquistaní de Abbottabad, con 40 personas a bordo, entre ellas al menos dos niños.
En un comunicado, la aerolínea informó que la torre de control perdió contacto con el vuelo PK-661 aproximadamente a las 16:30 horas locales (11:30 GMT), cuando sobrevolaba cerca de la localidad de Hevalian, ubicada a unos 70 kilómetros de Islamabad.
El avión, que despegó de la norteña ciudad de Chitral alrededor de las 15:30 horas locales (10:30 GMT) debía aterrizar en el Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto de Islamabad a las 16:40 horas (11:40 GMT), pero nunca llegó, informó la cadena Dawn News.
Fuentes del aeropuerto de Chitral informaron que en el avión viajaban al menos 42 pasajeros (31 hombres, nueve mujeres y dos niños), entre ellos el cantante evangelista Junaid Jamshed, su familia, y el comisionado adjunto de la ciudad, Chitral Osama Warraich.
Tropas del Ejército, apoyadas con helicópteros militares fueron movilizados a un sitio cercano al distrito de Havelian de Abbottabad , donde testigos informaron haber visto cómo el avión se vino a bajo, por supuestas fallas en el motor.
La compañía aérea paquistaní ha sido acusada en el pasado de fallas de seguridad, que llevaron a unos de sus aviones a sufrir un accidente importante en 2006, en el que 44 personas perdieron la vida.
De hecho los vuelos de Pakistan International Airlines (PIA) fueron prohibidos por la Unión Europea (UE) en 2007, debido a las “preocupaciones” sobre la seguridad de sus aviones.