Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El diputado federal del PRD, Julio Saldaña, aseguró que los 150 mil pesos que estarán recibiendo los legisladores y se le ha llamado el «bono secreto», los estará destinando a la aportación de becas para niños y jóvenes.

Negó que los diputados vayan a recibir un bono de 500 mil pesos como se había informado anteriormente, y solo será un monto de 150 mil para que sea utilizado en programas que los propios legisladores han creado para los distritos que representan.

«Como también cierto es que el aguinaldo que nos dan pues también es mucho dinero, en este caso un servidor, lo que voy hacer con el aguinaldo, o con ese bono de 150 mil pesos, lo que voy hacer es que voy a redoblar esfuerzos, voy a redoblar las becas a los niños, y el próximo año en los primeros días, en lugar de entregarle becas a 64 niños que es lo que yo hago cada tres meses, pues lo voy a entregar becas a 150 niños, ahí se va ir lo que nos hacen llegar que es mucho dinero si uno lo usa en lo personal».

En ese sentido, el diputado perredista mantuvo que comprobará ese gasto en las becas, ya que el departamento de administración del Congreso de la Unión, exige se muestre el dinero gastado y en qué.