Lugar:
Fuente:
Excélsior

Margarita Zavala, aspirante presidencial para el 2018, acudió a la misa de la bendición de las rosas en la Basílica de Guadalupe donde dijo que el gobierno mexicano debe estar listo para recibir a los migrantes que podrían ser deportados no solamente en cuestión de solidaridad sino con el fortalecimiento de políticas para su regreso.

Desde luego prepararnos como estado mexicano, no sólo en términos de solidaridad y sentimientos, sino como Estado Mexicano», declaró.

Zavala enfatizó que la estrategia debe estar basada en el fortalecimiento de presupuesto para la red de apoyo de consulados.

Me parece que tenemos que prepararnos por un posible regreso, para que sepan que aquí los podemos recibir, por otro lado, la solidaridad tiene que ser a través del fortalecimiento de presupuesto para toda la red de protección consular», dijo.

La panista declaró que el estado debe garantizar a los migrantes las condiciones de seguridad, salud, trabajo y educación para respaldar a los connacionales.

Resaltó que los mexicanos que viven en Estados Unidos aportan recursos a ambos países, por lo que deben ser tratados con respeto.