Lugar:
Fuente:
Excélsior

Indignada y con signos de impotencia, la senadora por el PT, Ana Gabriela Guevara rompió en llanto durante una conferencia de prensa en la Cámara Alta donde narró la forma en que fue golpeada por cuatro sujetos sobre la carretera Toluca-México.

“Yo creo que más allá de lo que ha sucedido, es un hecho cobarde”, dijo y segundos después comenzó a llorar, mientras los asistentes, reporteros, fotógrafos y legisladores, trataban de animarla con aplausos.

He sido siempre una ciudadana, no uso escoltas, no tengo chofer, viajo en mi moto… Promoviendo siempre el buen haber entre la ciudadanía. Creo en mi país y es en lo que tenemos que trabajar, no a la violencia, no promovamos violencia y en un basta a la violencia”, advirtió.

La también medallista olímpica manifestó que durante la agresión nunca mostró una actitud prepotente, ni se valió de su fuero para amenazar a sus golpeadores.

Nunca pensé que fuera a pasar esto, me toca a mí, nunca desde el momento que descendí de la moto pensé hacer uso de ninguna índole de poder, ni de prepotencia. Nunca puse mi nombre por delante, nunca dije quien era y nunca dije que era senadora de la República… Fui ecuánime y aguanté cada uno de los golpes que me dieron”, precisó.

Sostuvo que decidió presentarse a la conferencia de prensa sin lentes oscuros para que la ciudadanía viera los golpes en su rostro.

Esto que hoy ven y que pudiera haber venido a esta conferencia con lentes, pero quiero que la gente me vea y que más allá de ser quien soy y de lo que represento para este país, de mi labor legislativa, voy a subir una foto diaria de este golpe, en hombres y mujeres con un basta a esta violencia”, manifestó.

Afirmó que si su agresor hubiera tenido «los huevos» de enfrentarse solo con ella, «hubiera podido hacer algo, por lo menos meter las manos, pero no contra cuatro».