El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definió como “los grandes retos” para el 2017, el conservar el poder en el Estado de México, Coahuila y Nayarit; que ha gobernado históricamente, así como recuperar ayuntamientos y espacios en los congresos locales.
Durante la 38 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional en la que esta fuerza política aprobó su Plan Anual Electoral 2016-2017, el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza convocó a la militancia priísta a redoblar esfuerzos y sumar voluntades para garantizar el triunfo en las elecciones del próximo año en que se renovarán 328 cargos de elección popular, incluyendo las gubernaturas de las citadas entidades.
“Con el trabajo de todos lograremos el éxito del PRI en el Estado de México, en Coahuila, Nayarit y en Veracruz (…) hay que intensificar el paso, hay que redoblar esfuerzos, hay que intensificar la labor en nuestros seccionales, en el trabajo puerta por puerta, en el acercamiento social. Hoy les pido que redoblemos el paso, les pido la suma de todas las voluntades, hoy les pido la suma de sus talentos bajo una formula muy clara: trabajo, transformación y triunfo”, expresó.
En la reunión de consejeros políticos nacionales, entre ellos gobernadores, alcaldes y legisladores, el líder nacional priísta destacó que como parte de los acuerdos aprobados en la sesión de ayer, se garantizará la designación de los mejores y “más honorables” candidatos a través de los cuales se busca conservar y/o recuperar la confianza del electorado.
“Damos el banderazo de salida en el Estado de México, en Nayarit y en Coahuila, en todos los casos privilegiaremos al partido y a la militancia. En cada entidad postularemos a las personas más honorables y con mayor arraigo en su comunidad”, afirmó.