Lugar:
Fuente:
Excélsior

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Norma Rocío Nahle García reiteró que los legisladores de este partido rechazan el bono de 150 mil pesos que fue aprobado esta mañana por el Comité de Administración en San Lázaro.

Hago de su conocimiento que el grupo parlamentario de Morena rechaza este recurso por lo que mucho agradeceré gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda para que no se deposite dicho recurso económico en la cuenta oficial ni en las cuentas bancarias de los legisladores”, informó Nahle García en una carta enviada al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebra.

En la misiva, enviada antes de que fuera avalado el dictamen, la líder parlamentaria destaca que la decisión es con carácter de irrevocable.

El bono que se aprobó este miércoles, es para el pago y aguinaldo de los trabajadores que no cobran en la institución, aparte de los 38 mil 363 pesos que tienen los diputados en diciembre como “aguinaldo para atención ciudadana” y 29 mil 152 pesos “para apoyo al personal que coopera con el diputado en su distrito”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, dijo que todos aquellos apoyos que no se realicen para el fin correspondiente serán gravados con el ISR a partir de 2017.

Descartó que el SAT les haya perdonado los impuestos de años pasados, pues no había reglas claras.

Cabe recordar que Martínez Neri y el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, afirmaron que el destino del llamado bono navideño de 150 mil pesos por legislador se transparentará por primera vez y se etiquetará como subvención extraordinaria.