Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Tras la pérdida del registro como partido Alternativa Veracruzana el dirigente estatal Alfredo Tress Jiménez, afirmó que, con AVE o sin AVE, seguirá participando en la actividad política de Veracruz.

En entrevista aseguró que continuarán con el proceso ante las instancias federales para mantener el registro una vez que, en el pasado proceso electoral solo alcanzaron el 2.65 por ciento de la votación, cuando por ley los partidos políticos deben obtener el 3 por ciento.

Afirmó que no seguirán como asociación civil, ni política; al tiempo de adelantar que será hasta el 15 de enero cuando den a conocer de manera pública lo que hará la dirigencia y la militancia del AVE.

“Vamos a marcar nuestra postura ante los ojos de los veracruzanos. Yo sigo trabajando porque el trabajo de la política es de todos los días y lo voy a seguir haciendo. Más allá de AVE, con AVE o a pesar de AVE seguimos participando en la actividad política de Veracruz”, afirmó.

Tress Jiménez aseguró que seguirán el camino legal hasta sus últimas consecuencias y serán los magistrados quienes tengan la última palabra.

Seguirán apegándose a la ley: “podrán eliminar, borrar, matar a Alternativa Veracruzana como partido político estatal esto es a la persona moral, pero a la persona física solamente Dios nos puede matar y eso será cuando él diga”.

Alfredo Tress señaló que acudirán a la Sala Superior para que analice el caso de AVE para evitar la desaparición del mismo, a pesar de que, aseguró, les favorece la ley para conservar sus derechos.

“Desde luego que vamos a apelar y a luchar hasta sus últimas consecuencias y serán los magistrados los que tengan la última palabra, porque siempre nos vamos a acoger de la ley y de los que imparten la justicia en este país (…) seguiré luchando como Alfredo Tress y seguiré luchando favor de Veracruz y a favor de los veracruzanos”, concluyó.

Hay que recordar que la sesión del TEV del miércoles por mayoría de votos se confirmó el acuerdo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) mediante el cual se aprobó la pérdida del registro del partido AVE por no alcanzar el 3 por ciento de votos en la pasada elección.