Nueva York comenzó hoy sus preparativos para recibir la llegada del nuevo año, una tradición que celebra desde 1904 en la icónica Times Square.
En la turística plaza pueden verse ya los números de 2017 que se iluminarán para dar la bienvenida al año nuevo y con los que el público puede tomarse fotografías entre hoy y mañana.
Los números, de siete pies de altura (2,13 metros), están iluminados con un total de 496 bombillas LED de bajo consumo, de acuerdo con un comunicado de la organización Times Square Alliance, que representa a los comerciantes y que organiza el evento.
Luego de dos días, serán retirados y llevados a su destino final, en el 1 de Times Square, donde el 31 de diciembre descenderán desde lo alto del edificio para hacer su entrada triunfal ante la mirada de millones de espectadores, que tanto en persona como a través de la televisión, no se pierden este momento.
La entrada del nuevo año está marcado por el descenso de la famosa bola de 2.688 cristales, que desde el 1907 se unió a esta multitudinaria celebración, caracterizada por la música de famosas estrellas, la algarabía, el confeti y la pirotecnia.
Este año, la esfera estará iluminada por 32.256 bombillas LED y tendrá diversos diseños en cristal.