Un perro callejero de la ciudad de Izhevsk en la República de Udmurtia, en Rusia, fue teñido de color rosa, situación que aunque no puso en grave riesgo su vida, sí le causó afecciones de salud, por lo que vecinos de la localidad denunciaron el lamentable hecho a las autoridades locales.
La historia compartida en la red social rusa VK dio la vuelta al mundo, desatando la indignación y el repruebo por parte de usuarios de Internet al tratarse de una broma tildada como cruel. El perro de color blanco que había sido apodado como el “elefante rosado” fue pintado y abandonado.
De acuerdo con varios medios de comunicación internacionales, Vera Ivanova, activista y voluntaria a favor de la vida silvestre, fue quien halló al can a un refugio local, en donde recibió la atención y los cuidados necesarios para despojarlo del colorante.
Ivanova expresó en redes sociales que el cánido presenta buen estado de salud a pesar de que había estado vomitando por supuestamente haber ingerido parte de la pintura con que fue teñido.
Por su parte, la policía local está buscando a la persona o personas que hayan pintado al perro, quienes podrían ser acusados de ejercer crueldad animal.
No es la primera vez que este tipo de casos se suscita en Rusia. El año pasado, la escritora Elena Lenina fue acusada por el asesinato de su gato luego de que en redes circularan fotos del felino teñido de color rosa.
Este tipo de situaciones deben de generar conciencia, ya que los animales no son objetos que podamos utilizar para bromas o actos lúdicos puesto que ponen en riesgo su sanidad.