Este jueves el Senado de la República, cerró el primer período ordinario de sesiones del segundo año de la LXIII Legislatura, en el que uno de sus principales avances fue la aprobación del dictamen para regular el uso medicinal, terapéutico y científico de la mariguana.
No obstante, se quedan en el tintero temas de gran relevancia como la elección del Fiscal General de la República, la elección del Fiscal Anticorrupción, y la Ley de Seguridad Interior.
Al clausurar el período, el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, hizo un recuento de los asuntos legislativos aprobados, entre ellos, cuatro reformas constitucionales; tres leyes de nueva creación; 69 reformas a otros ordenamientos; 12 decretos; un instrumento internacional; 32 nombramientos; 167 grados militares; 198 grados navales y se realizaron cuatro comparecencias ante el Pleno y ocho ratificaciones de personal diplomático.
En ese sentido, dijo que concluyó un período de grandes logros, “pero sin duda, también reconocemos que tenemos asignaturas pendientes para este país y empezaremos a trabajar de manera inmediata para estar listos para el siguiente período”.