Lugar:
Fuente:
24 Horas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, afirmó que de llegar a la Presidencia en 2018, mantendrá una relación cordial con el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump.

En entrevista con el periodista Joaquín López Doriga, Obrador afirmó que convencerá al magnate de que el problema de la migración no se resuelve con muros, redadas, o militarizando la frontera, y aseguró que no romperá relación con Estados Unidos.

“Vamos a convencer a Trump de que no se resuelven los problemas con muros”, afirmó durante la entrevista el tabasqueño.

Anunció que el próximo 20 de enero, cuando el magnate asuma la Presidencia, él estará en la frontera para responder de alguna manera a su discurso y expresar todo su respaldo a los migrantes que se encuentran en ese país.

“No quiero que se vea como un reto o un desafío, de ninguna manera, pero quiero estar presente en la frontera para lo que se necesite, no vamos a actuar con baladronadas, seremos respetuosos pero al mismo tiempo defenderemos a los mexicanos y a los migrantes y sus derechos humanos, vamos a tener presencia en la frontera”, indicó.

Afirmó que México y Estados Unidos tienen que compartir planes de desarrollo, respetando la soberanía de ambas naciones.

“El mexicano se va a Estados Unidos por necesidad, no por gusto”, por lo que dijo que su sueño es que los mexicanos puedan trabajar donde nacieron, “ese es el propósito” que vislumbra para 2024.