Este viernes se reanudó la mesa de diálogo entre el gobierno de Oaxaca, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa y la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que dirige Rubén Núñez Ginez.
La reunión se realizó al interior del teatro Macedonio Alcalá, tal y como ocurriera la semana anterior. Por parte de la organización gremial, se encuentra la comisión política integrada por los representantes de las ocho regiones; por el gobierno del estado asistieron el secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, el fiscal General de Justicia, Joaquín Carrillo Ruiz, y el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Previo a su ingreso a la mesa, Núñez Ginez aseveró que tanto el gobierno del estado como la sección 22 están mostrando una buena disposición al diálogo, muestra de ello es que ésta es la segunda mesa general; pero también, que ya se han llevado a cabo otras reuniones de temas específicos como los de justicia, con el tema de Asunción Nochixtlán y la liberación de los presos políticos.