Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, se pronunció en contra del desafuero para inhabilitar en lo político.
A través de su cuenta de Twitter, el tabasqueño señaló que en el caso de Cuauhtémoc Blanco, “es evidente que se trata de una venganza”.
“En el caso Cuauhtémoc Blanco, legalidad aparte, es evidente que se trata de una venganza. No al desafuero para inhabilitar en lo político”.
Hoy, el alcalde Cuauhtémoc Blanco levantó la huelga de hambre que inició la madrugada de ayer sábado, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le concedió la suspensión provisional 251/2016 contra el juicio político que aprobó el Congreso de Morelos en su contra.
En conferencia de prensa, en el atrio de la catedral de Cuernavaca, acompañado de su equipo de trabajo; del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera; el poeta Javier Sicilia, y representantes de diversas organizaciones de la entidad, Blanco dijo que “nadie puede atentar contra la autonomía, legalidad y garantía del municipio de Cuernavaca y sus ciudadanos”.
En su mensaje, publicado en la página de Facebook de la alcaldía morelense, exigió la liberación de los edificios municipales que están tomados desde el fin de semana, y reiteró que continuará en la defensa de sus derechos políticos y la de todos los ciudadanos que se han visto afectados en sus actividades.