Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad jordanas fallecieron hoy en un tiroteo con un grupo de hombres armados, que se ha atrincherado en un edificio de la localidad histórica de Al Karak, en el sur del país.
La agencia de noticias oficial Petra informó de la muerte de los agentes y detalló que los hombres armados no tienen relación con el grupo que se atrincheró el pasado domingo en la ciudadela histórica de Al Karak, en un asalto que se saldó con 14 muertos, entre ellos siete uniformados.
El Departamento de Seguridad Nacional jordano informó en un comunicado de que los criminales abrieron fuego contra los policías, que les están rodeando en estos momentos.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el ataque del domingo y detalló que sus hombres atacaron una patrulla de policía y después una comisaría, donde mataron a varios «apóstatas», y más tarde se refugiaron en la ciudadela de Al Karak, donde había varios ciudadanos «de países de la alianza de las cruzadas».
Jordania participa en la coalición militar de más de 50 países que actúa contra los yihadistas en Siria y en Irak.
Hasta ahora, el reino hachemita se ha mantenido relativamente estable y no ha sufrido acciones terroristas en comparación con sus países vecinos, aunque está en el punto de mira por su participación en la coalición antiyihadista liderada por Estados Unidos.