Lugar:
Fuente:
Notimex

Un enorme incendio, que se originó en un restaurante, arrasó hoy más de 140 casas y edificios en la ciudad costera de Itoigawa, en la prefectura de Niigata, en el noroeste de Japón, causando dos heridos y obligando a huir a cientos de personas.

Tras casi 11 horas de trabajo, los bomberos lograron sofocar el incendio, el peor en 20 años en términos de superficie afectada, excluidos los incendios causados por terremotos o tsunamis, según el Departamento de Bomberos, citado por la agencia de noticias Kyodo.

El incendio se propagó debido a los vientos y se extendió a por lo menos 140 casas de la pequeña ciudad costera frente al Mar de Japón.

Las dos personas heridas son dos mujeres que inhalaron humo y se produjeron contusiones leves al tratar de huir de sus viviendas.

“Pensaba que iba a detenerse tras una o dos casas, pero el fuego se ha propagado en muy poco tiempo con el viento”, relató un habitante de Itoigawa a la televisión pública NHK.

Alrededor de 740 personas de esta ciudad de unos 45 mil habitantes tuvieron que evacuar sus viviendas, según las cifras publicadas por autoridades locales.

El incendio, cuyas causas son investigadas, inició en un restaurante chino ubicado en una zona comercial al noroeste de la estación principal de la ciudad, un área donde abundan casas de madera, informó la agencia Kyodo.