Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El Tribunal Electoral de Veracruz eliminó uno de los requisitos que establece el Código Electoral y que obliga a los candidatos independientes a que las firmas fueran recabadas en por lo menos la mitad de las secciones electorales.

La resolución sólo es válida para la aspirante de Nautla que promovió un juicio de protección de derechos político electorales, destacó la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández.

«Entre los requisitos para obtener la calidad de candidato independiente está el recabar el 2 por ciento de las firmas del municipio, pero para ello, el segundo requisito es que se recaben en la mitad de la secciones, en este caso, el segundo candado es lo que el Tribunal declaró inconstitucional».

Destacó que para que otro aspirante se beneficie deberá interponer un juicio o de lo contrario esperar a que el OPLE le informe que sus firmas no cumplen el requisito del 50 por ciento de las secciones electorales y entonces estaría facultado para impugnar y apegarse a la resolución del tribunal.