La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que no solo los actores políticos, la ciudadanía debe manifestarse y mostrar su inconformidad ante el gasolinazo 2017.
Informó que en los próximos días el PRD estará convocando a una serie de acciones para oponerse al gasolinazo.
En un comunicado, el partido afirmó que “En el PRD se ha dado seguimiento a los constantes aumentos al combustible, que en esta ocasión estará por arriba del 20%”.
A su parecer, “lo anterior demuestra que los beneficios de la Reforma Energética no son reales ni se reflejan en los bolsillos de los ciudadanos, por el contrario, cada vez salen más perjudicados”.
El sol azteca abundó que “di existiera una receta para generar inestabilidad social, para sentirse angustiados respecto a lo que será 2017, el gobierno federal está poniendo todos los ingredientes”.
A su vez, el aumento a la gasolina no sólo impactará directamente en la gente más pobre sino que se sumará a esos elementos que hoy hacen que la sociedad sienta enojo y desconfianza hacia los políticos”.
Para el PRD, el “aumento a las gasolinas ahora se suma a casos de gobernadores corruptos que le quitan a la gente los pocos beneficios que reciben del estado; el aumento constante del precio del dólar; bonos a servidores publicos; inseguridad por todo el país, y una crisis profunda en materia de derechos humanos”.