De entrada debo decir que me parece muy extraña la ausencia del PRI o de su presidente Amadeo Flores Espinoza, en estos momentos en que miles de trabajadores al servicio del estado, están siendo despedidos, renunciados y, en algunos casos hasta maltratados…. Dicen los que han presenciados algunos de esos despidos, que los nuevos Jefes no tienen nadita de sensibilidad y sólo actúan por actuar en la medida de que están en la creencia de que actuando de esas manera, van a agradar al gobernador Yunes Linares.
No sabemos si esa sea la línea… despedir, renunciar, sin explicaciones que justifiquen el acto jurídico de terminación de la relación laboral.
Pero, a lo que íbamos al inicio de esta columna: Dónde está el PRI, o Amadeo, en estos momentos de angustia y dolor para muchas familias veracruzanas?
Sencillamente no están, ni el PRI como partido y menos Amadeo como dirigente y, además, como ex funcionario que conoce a fondo las estructuras de gobierno.
Hay que tener presente que ahora el PRI, es OPOSICIÓN y que si las cosas fueran al revés, de manera justa y razonable, las otras fuerzas políticas estarían protestando o cuando menos haciendo declaraciones en defensa de la clase trabajadora.
En este caso, hay un vacío de parte de las oposiciones, como es el caso del PRI, VERDE, PANAL y, por qué no decirlo, Morena.
Nadie, absolutamente, de entre las filas partidistas sale a hacer una defensa firme de los empleados en despido, porque sencillamente, a nadie les interesa confrontar con el nuevo gobierno, todos, absolutamente todos, están apanicados…. Para ellos es más importante que hay un proceso electoral en curso y es la época de las prerrogativas de ley y eso es dinero contante y sonante y sirve para gastar, en cuestiones distintas a su verdadero destino, pero los usan y hacen sus triquiñuelas…eso, eso sí les interesa.
Lástima que no haya un actor político opositor de polendas que sin temor alguno, sepa cuestionar si son justos o injustos los despidos y, a la vez, proponga alternativas de solución.
@EnEstaHora
lubuga@nullhotmail.com