Marcela Torres Peimbert, titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM) del PAN indicó que, para el proyecto de trabajo de 2017 se contempla darle mayor impulso a la participación femenina en temas de relevancia en la agenda pública, así como se establecerá que ocupen un 50 por ciento de las aspirantes a un puesto de elección popular.
A través de un comunicado, explicó que en la contienda por cargos públicos del orden estatal y municipal próximos a disputar la mitad de los representantes del PAN en las urnas, serán mujeres.
Reiteró que en todo caso, la paridad debe ser un principio defendido y respetado.
Ya se han visitado todos los estados del país, de manera particular donde se tuvo elección y donde se celebrarán elecciones en 2017, con el objetivo de fortalecer los liderazgos femeninos locales”, manifestó.
Los estados que tendrán elecciones en 2017:
Estado de México
Coahuila
Nayarit
Veracruz (sólo alcaldías)
Torres Peimbert destacó que son muchos los espacios de trabajo para darle fortaleza a la mujer.
En ese sentido, manifestó que el PAN es el primer partido del país que cuenta con Protocolo de Atención a la Violencia Política en Contra de las Mujeres, a través del cual se busca prevenir, solucionar y sancionar las dificultades de género que se enfrentan en el ámbito partidista.