A partir de este lunes, el Partido del Trabajo inició una serie de movilizaciones en contra de los aumentos a las gasolinas y los que vienen a la canasta básica, por lo que hizo un llamado a la población a permanecer unidad para defender la economía, señaló David González Rojas, miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal de este organismo político.
“Nosotros, desde la Cámara de Diputados federal, desde que Enrique Peña Nieto envió la propuesta para la reforma energética, siempre no opusimos, y hoy, como en su momento en el Congreso, estamos dando la cara para protestar”, expuso.
Después de esta alza a las gasolinas, dijo, viene el incremento de todos los productos de la canasta básica, y tan sólo durante el fin de año hubo supermercados que reetiquetaron precios.
Lamentablemente, apuntó, la gente ni cuenta se dio, en tanto que la Profeco tampoco actúa porque es sólo “palera” del mismo sistema.
Agregó que se avecina una situación muy difícil para los jefes de familia, para quienes que dar alimentación, educación, salud y vivienda.
Indicó que este lunes, el PT inició una movilización nacional de volanteo para informar a la población de esta situación y darle a conocer la lucha que ha emprendido este organismo político, que no es corporativista ni palero del régimen, sino que está al lado de las masas.
Remarcó que hoy se ve que tenían razón al oponerse al llamado Pacto por México y a las contrarreformas estructurales que proponía el gobierno federal y que actualmente se constata eran contra el pueblo y para desmantelar al país.
“Si no se da un paso atrás en el alza de las gasolinas, estamos al borde de un estallido social”, sostuvo.
Tras la entrevista, los militantes del PT distribuyeron entre la población volantes con leyendas de rechazo al aumento a las gasolinas para evitar más afectaciones al pueblo.