Las autoridades del Gobierno venezolano informaron hoy que las estaciones de servicios ubicadas en la frontera con Colombia, específicamente en Paraguachón (Zulia, oeste) y Ureña, (Táchira, suroeste), ya se encuentran preparadas para vender, desde este lunes, gasolina en moneda internacional.
“Petróleos de Venezuela (PDVSA) está lista para la venta de combustible en moneda extranjera dentro del territorio nacional en Ureña y Paraguachón”, escribió el director de política del estado Táchira, Luis Díaz, en su cuenta de la red social Twitter.
Mientras que el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, publicó un mensaje en la misma red social en el que asegura que se encuentra en Paraguachón “cumpliendo instrucciones del presidente @NicolasMaduro” y “autorizando con PDVSA la venta de gasolina en moneda internacional”.
En otro mensaje agregó que las estaciones de servicio en Ureña están “100 % operativas”.
Según Díaz, el litro de gasolina será vendido en 1.200 pesos colombianos (unos 0,39 dólares) y este precio será cobrado “no solamente a los vehículos con placa colombiana y que residen en Colombia”, sino también a aquellos que tengan placa venezolana pero que residan del lado de la frontera colombiana.
El pasado 29 de diciembre, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes se empezaría a vender gasolina en dos puntos fronterizos con Colombia en moneda internacional, “incluyendo pesos colombianos”, sin especificar el precio del combustible.
En esa oportunidad dijo que empezaría “a golpear a las mafias” y que tomaría otras decisiones “para avanzar hacia una frontera sana, de intercambio comercial sano, de intercambio productivo sano, de nuevas actividades comerciales”.