El presidente de la Comisión de Comunicaciones del Congreso local, Ernesto Cuevas Hernández, criticó que se busque destinar más recursos para concluir la obra del Túnel Sumergido, cuando se han invertido más de 5 mil 300 millones para edificarlo.
En entrevista el legislador consideró necesario que los diputados locales hagan una visita o supervisión a la obra para conocer la condición que guarda en la actualidad, a más de 10 años de que se inició su construcción.
Hay que recordar que el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Julen Rementeria del Puerto, afirmó que se requieren invertir 5 millones de pesos, la mitad el gobierno del estado y la otra mitad la concesionaria, para contratar a una empresa que realice las estimaciones y con ello reactivar la obra a fin de poder concluirla.
La pasada Cámara, que integró el hoy titular de la SIOP, aprobó ampliar 15 años más el título de concesión y una de las condicionantes para avalarlo es que el Estado ya no aportaría ni un peso para la conclusión de la obra.
En ese entonces el PAN criticó la inversión que se había hecho a la obra y pidieron no destinar más fondos para su conclusión.
Recientemente Rementería del Puerto informó que se requiere de 5 millones de pesos para poder contratar a una empresa que se haga cargo de las estimaciones de la obra y poder concluirla.
En ese sentido, el legislador comentó: “como presidente de la comisión vamos a sesionar con los compañeros y vamos a ir a ver cómo está el Túnel porque no pueden decir que falta más dinero cuando ya se había etiquetado los fondos para la obra”.
Comentó que como la mayoría de los ciudadanos conoce que faltan algunos detalles en la entrada y salida de Coatzacoalcos y Villa Allende, pero antes de opinar o validar más fondos hay que verificar cómo esta.
“Nosotros tenemos que ver las condiciones porque el anterior secretario dijo que se iba a acabar este año y no se terminó y se tiene que ver qué es lo que falta para poder dar una opinión”.